Borona Preñada




Ingredientes:
2 Kilos de Harina de maíz

3 cucharadas soperas de Harina de pan
Sal
Agua
Chorizos
Panceta
Hojas de Castaño

Preparación:

Se amasa toda la harina con agua templada, echando un poco de sal. Cuando esté todo bien amasado se deja reposar la masa, de un día para otro, tapada.

Se extiende la masa en una primera capa a la que echamos los chorizos y la panceta. Se cubre con una segunda capa de masa (como una empanada), encima se ponen unas hojas de castaño. Se tapa con papel Albal y se mete al horno precalentado, unas dos horas y media a 180º. A última hora se quita el papel Albal hasta que se dore la corteza.

Las fotos de esta borona, así como la receta pertenecen a "mi madre", las fotos explican el proceso de la elaboración, nunca me atreví a hacerla, pero os aseguro que está buenísima. Es un plato típico asturiano, esta receta es del oriente y no se puede perder.

¡Va por tí mamá, te lo mereces!

Comentarios

  1. Tiene una pinta.... Pero es un poco complicada para mí. Que te dure mucho tiempo tu mami.

    ResponderEliminar
  2. Para hacer la boroña auténtica se utilizan hojas de berza, no de castañal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya explico y se ve en las fotos, la receta es de mi madre que a su vez la heredó de la suya, original de un pueblo del oriente de Asturias, quizás en otras partes se haga de manera diferente.

      Eliminar
  3. Pues la voy a hacer aquí en toledo porque esta semana santa la probamos alli en posada de llanes y estaba tremenda ..mirando recetas creo que la tuya parece mas sencilla ..así que ya te contaré .graciaaaas

    ResponderEliminar
  4. Que gran receta!!! Y que recuerdos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario