Empanadillas de atún



Ingredientes: ( 4 personas)

( para la masa):

Un pocillo de vino blanco
Un pocillo de aceite
Un pocillo de agua
Un poco de Royal
Harina
100 gramos mantequilla
Sal

Preparación:
Se pone el aceite, la mantequilla, el vino y la sal en un bol y se remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando la mezcla esta lista se le añade un poco de harina hasta que la masa sea consistente. Se pone encima del mármol y se sigue amasando con las manos. Poco a poco se le va agregando harina, y se va amasando hasta que la masa no se pegue en las manos .
Con la masa ya preparada se hace una bola, se tapa con una servilleta húmeda y se deja reposar durante dos horas. Pasado este tiempo se amasa nuevamente la masa, se divide en porciones y, con la ayuda de un rodillo, se aplanan procurando que queden muy finas

Ingredientes:


( para el relleno)

Aceite
Cebolla
Pimiento verde pequeño
2 Tomates maduros pelados
200 gramos de atún
Sal

Preparación:

Calentamos aceite en una sartén y freímos la cebolla a fuego lento 5 minutos. Añadimos el pimiento y freímos 5 minutos más. Incorporamos los tomates, salpimentamos y dejamos freír 20 minutos más a fuego lento. Agregamos el atún bien desmenuzado y mezclamos bien los ingredientes. Rellenamos con esta mezcla las obleas, doblamos por la mitad y sellamos las juntas con un tenedor. Freímos en abundante aceite caliente. Una vez fritas dejamos escurrir en una bandeja con papel de cocina.

Si nos resulta muy trabajoso hacer la masa de las empanadillas, podemos comprar las obleas y usamos para este relleno unas 16 obleas. No es lo mismo, pero el trabajo se reduce muchísimo, y dado el poco tiempo del que disponemos, lo agradeceremos.

Comentarios

  1. Me parece muy práctico lo de las obleas. ¿Sabes que con tus ideas mi family está encantada ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario