Rosquillas


Ingredientes:
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite
1 cucharada y media de mantequilla
2 sobres de levadura Royal
1 copita de anís
Zumo de 1/2 limón
Harina
Preparación:
En un bol se van añadiendo el huevo, el azúcar, la leche, la mantequilla y lo batimos bien con una cuchara de madera, le añadimos el aceite y el anís, seguimos batiendo hasta que ligue todo bien, añadimos la levadura y el zumo de limón hasta conseguir una masa homogénea. Le vamos añadiendo la harina poco a poco, amasando con las manos, hasta que la masa se vaya separando del bol.
En la encimera de la cocina espolvoreamos un poco de harina y encima ponemos la masa, añadimos harina y seguimos amasando hasta que no se pegue a los dedos. Tapamos la masa y la dejamos reposar media hora.
Cogemos pellizcos a la masa, hacemos churros con las manos, juntamos las dos puntas y freimos en abundante aceite caliente. Una vez fritas las embadurnamos de azúcar.
Debido al tiempo que tenemos, que parece más invierno que primavera, está más para hacer y comer rosquillas que para ensaladas!!

Comentarios

  1. tengo excursión el viernes y no se que llevar.tienes alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo excursión el viernes, y quiero hacer algo sencillo y apetitoso.
    ALguna idea??
    besos
    crv

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso hacer una merendola cualquier tarde y me voy a poner moradita de rosquillas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, menos chachara y más manos a la masa. Mira que son fáciles las puñeteras y a mí nunca me salen bien: o son gomosas, o duras como piedras o no saben dulces. Trataré de hacerlas según esta receta. Un abrazo. Marce

    ResponderEliminar
  5. Yo las empecé a hacer este año y creo que no me salen del todo mal, no puedo comer muchas.
    Es distinta la receta, no echo tanto royal. Voy a probar éstas a ver....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario