Donuts



Ingredientes:
500 grs de harina
80 grs de azúcar
2 sobres de levadura seca de panadería
250 ml de leche tibia
1 huevo
40 grs de mantequilla
1 cucharadita de sal
Ralladura de 1 naranja
Aceite de girasol
Azúcar glass

Preparación:
En un bol, echamos la harina, el azúcar, los 2 sobres de levadura y vamos removiendo con una cuchara poco a poco. Seguimos echando la leche, el huevo, la cucharita de sal y la ralladura de una naranja y lo removemos todo bien hasta que la masa quede homogénea. Seguidamente salpicamos de harina la mesa y echamos la masa y seguimos amasando. Abrimos la masa y en el centro echamos la mantequilla. Seguimos trabajando con la masa , salpicandola con un poco de harina. Tapamos con un trapo la bola de masa y la dejamos reposar más o menos 1 hora (hasta que se duplique el tamaño).

Estiramos la masa de un centímetro de grosor, con un rodillo. Cortamos los donuts, haciendo la forma con un aro o un vaso, y el círculo del centro con el tapón de una botella. Una vez echos todos los donuts, los dejamos reposar 1 hora. Pasado este tiempo los freímos con abundante aceite bien caliente.

Para preparar un baño blanco con lo que se cubren los donuts: Echamos 2 cucharadas de mantequilla en un cuenco de cristal y lo metemos al microondas para que se derrita, añadimos 2 cucharadas de azúcar glass y 3 de agua. Removemos bien todo, y vamos añadiendo un poco más de azúcar glass.
Por último, con este preparado, bañamos los donuts con una brocha.
Una vez más, echando un vistazo por ese "mundo bloguero" me paré en el de la conocida bloguera "Isasaweis" y nos dió por probar a hacer estos riquísimos donuts, que nos quedaron bastante bien. 



Comentarios

  1. Estás empeñada en que engordemos, eh? bueno, ya se harán para probar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantado con esta receta, recuerdo cuando mi hermana mayor y yo éramos pequeños y vivíamos en La Braña con mis padres, que al llegar el domingo la recompensa era un donut que comíamos mientras ellos tomaban un café y charalaban. Me sabía a gloria y aunque todo el mundo los critique, para mí son (todavía ahora)casi mi dulce favorito. Gracias. Un abracín. Marce.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario