PAN






Ingredientes:

750 gr. Harina de fuerza
Una cucharadita de levadura seca (equivalente a 15 gr. levadura fresca)
1/2 cucharada de sal
450 cc. agua tibia
Harina, para la mesa

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes y se amasa muy bien durante unos 15 minutos aproximadamente. La masa estará lista cuando no esté pegajosa, se extienda fácilmente y se note suave al tacto. Se lava bien un cuenco, se unta con aceite ligeramente y se introduce dentro la masa. Se cubre con film transparente, para mantener la humedad, y se deja fermentar hasta que duplique su volumen, entre una hora u hora y media. Se pasa la masa a la mesa y se va amasando otra vez la masa en sentido circular. Se cubre el pan con un trapo limpio y se deja reposar otros 10-15 minutos.

Se enciende al horno a 230º. Una vez el pan haya subido lo suficiente, se hace una incisión poco profunda en la superficie, con un cuchillo muy afilado, para que desarrolle más corteza. Desliza el pan en la bandeja del horno, pulveriza con agua fresca el horno. Se continúa con la cocción otros 15-20 minutos,bajando la temperatura a 200º y se deja hasta que el pan esté cocido.

Comentarios

  1. Hombre, las barras vistas así no tienen muy buena pinta. Y eso que a mí me gusta el pan poco hecho. Un abracín. Marce

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. El blog de la compañera y colega nuestra de Oviedo es: la cocina de ompa lompa.
    Buen descanso.
    Maite (11)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario