¡La receta de mi madre! |
Ingredientes:
Carne guisada
Patatas medianas
1 cuchara de harina
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo
Para sellar las aberturas: harina y huevo
Preparación:
Desmenuzamos la carne y la unimos con la propia salsa y la reservamos. Vacíamos las patatas con un vaciador y las vamos rellenando con la carne. Rebozamos el cierre con harina y huevo y lo freímos para sellarlas.
Por otro lado, echamos en una cazuela con un poco de aceite la cucharada de harina, rehogamos bien y añadimos la pastilla de caldo. Seguimos rehogando y añadimos el vino. Revolvemos bien y vamos echando agua poco a poco (si utilizamos caldo, el caldo) hasta que obtengamos una salsa no demasiado espesa, ya que va espesando después más.
Introducimos las patatas, que queden cubiertas y los recortes que habíamos sacado y dejamos cocer unos 30- 40 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas y la salsa ligada.
Te aseguro que si alguien que yo conozco es fiel seguidor de tus ricas recetas, hoy con esta de las patatas rellenas, llegaste a lo más alto del escalafón.
ResponderEliminar¡Gracias Toni!
ResponderEliminarYo guardo muy grato recuerdo de las patatas rellenas que preparaba Manola le madre de Jesu y Mano. También solía ir en el verano con mis padres a comer a La Casería y si las había las pedíamos. Buena receta. Un saludín. Marce
ResponderEliminarEs mi comida favorita......pero da un trabajo!
ResponderEliminary te las comes en un periquete!!!
besos, besos