Lasaña




Ingredientes:

2 Cebollas
2 Pimientos rojos
2 Zanahorias
Sal y pimienta
150 g de carne de cerdo
150 g de carne de ternera
12 láminas de lasaña
85 g de queso rallado
4 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de tomate natural
1 vaso de vino blanco
Bechamel

Preparación:

Calentamos en una cazuela grande agua. Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados de sal y un chorrito de aceite y vamos introduciendo las láminas de lasaña una a una pero con cuidado de que se toquen, y así que no se peguen entre ellas. Removemos con una cuchara de madera y en unos 10 minutos sacamos las láminas y las estiramos encima de unas hojas de papel absorbente de cocina. Puede parecernos que no están todavía pero se acaban haciendo en el horno. 

Cortamos las verduras, las 2 cebollas y los pimientos y las zanahorias las cortamos lo más fino posible y lo reservamos todo en un bol.

 En otra cazuela echamos unas 3 cucharadas de aceite y echamos primero la zanahoria, luego la cebolla y por último el pimiento. Pochamos las verduras a temperatura media unos 15 minutos y las reservamos a la espera de hacer la carne.

Salpimentamos la carne al gusto y la echamos a la cazuela con la verdura. La hacemos durante unos 5 minutos. Vertemos un vaso de vino blanco y esperamos a que reduzca (otros 5 minutos a fuego medio).  Añadimos un vaso de tomate natural y rectificamos de sal y pimienta. Removemos la carne con las verduras. Retiramos del fuego.

Por otro lado, preparamos la bechamel. Ponemos el horno a precalentar a 200º.
Pasamos a componer la lasaña,  poniendo en el fondo de la fuente unas cucharadas de la bechamel y encima las láminas, una capa de la mezcla con la carne en cada lámina, otra vez la bechamel y así hasta tener 3 pisos.
Se pueden hacer las capas de lasaña bien las que queramos, o bien, las que la fuente que tengamos nos permita. Finalmente rematamos con abundante bechamel. Por último hacemos una última capa de queso rallado (4 quesos) para gratinar. Metemos la fuente en el horno unos 15 minutos a 180º y al final dejamos 5 minutos a gratinar para que dore bien.

Aunque parezca muy laboriosa, no lo es, lleva un poco de tiempo hacerla, pero es sencilla y está buenísima. Es bastante abundante para 4 personas.

Comentarios