Casadiellas fritas



Postre tradicional de Asturias!


Ingredientes: (para la masa)

Una pizca de sal
Harina
Mantequilla pingüino
Vino blanco

Ingredientes: (para el relleno)

200 grs de nueces
200 grs de avellanas
75 grs de azúcar
75 grs de canela
Anís

Preparación:

Se prepara la masa utilizando la misma cantidad de mantequilla que de vino ( por ejemplo: 1 vaso). Es muy importante que la masa esté muy fina, compacta y homogénea para que no resulte pegajosa. Mezclamos todo bien y empezamos a añadir la harina poco a poco, hasta conseguir una masa compacta y homogenea que no resulte pegajosa. Extendemos la masa sobre una mesa previamente enharinada con la ayuda del rodillo y la dejamos reposar durante unas horas cubierta con un paño seco.



Para el relleno, se trituran las nueces y las avellanas, y se mezclan bien con el azucar, el anís (un chupito diluido en agua).
Para elaborar las casadiellas vamos cortando la masa en pedazos regulares que rellenaremos con la mezcla de nuez y avellana, dándoles forma y aplastando los lados con un tenedor como si fueran unas empanadillas para evitar que se nos salga el relleno al freir, hay que cerrarlas muy bien.
En una freidora o sartén con aceite abundante y bien caliente vamos introduciendo las casadiellas, que vamos sacando a una fuente según se vayan dorando, escurriéndolas muy bien. Finalmente, espolvoreamos con azúcar glass, canela, etc, por encima y se dejan enfriar unas horas antes de consumir.

Comentarios

Publicar un comentario