Deliciosa! |
Aunque existen muchas versiones respecto al origen de la ensalada. La más conocida y comúnmente aceptada, es que la ensalada fue creada por un chef italiano llamado César Cardini y propietario de un local denominado "Caesar's Palace".
Ingredientes (para 2 personas):
200 gramos de lechuga romana
1 lata de anchoas en aceite de oliva (unas 6)
50 gramos de pechuga de pollo
2 rebanadas de pan de molde
40 gramos de queso parmesano
1/2 diente de ajo
1 huevo entero y 1 yema
1 cucharada pequeña con zumo de limón
Un cuarto de vaso de tubo con aceite de oliva (unos 70 ml o 7 cucharadas soperas)
Un poco más de aceite de oliva para freír el pan y la pechuga de pollo.
Preparación:
1.- Se lava bien la lechuga, y se pone a escurrir.
2.- Se quitan las cortezas a las rebanadas de pan y se cortan en taquitos cuadrados. Se pone en una sartén una cucharada de aceite de oliva a calentar, cuando esté caliente se añade el pan y se tuesta ligeramente. Cuando esté el pan tostado se saca de la sartén y se reserva sobre papel de cocina para absorber algún posible exceso de aceite.
3.- Se sacude la sartén para quitar los restos de pan y se añaden dos cucharadas de aceite. Doramos la pechuga de pollo que debe estar limpia y cortada a tiras. Se saltea bien hasta que quede dorada y cuando esté lista se reserva también sobre papel absorbente de cocina.
4.- Preparamos la salsa de nuestra ensalada César: La salsa es una mezcla de mayonesa con salsa alioli enriquecida con el sabor de la anchoas.
Para hacer la salsa pondremos en un vaso de mezcla (para la batidora) un diente de ajo pelado a trocitos, tres filetes de anchoa, 1 huevo entero y una yema, una cucharada de postre con zumo de limón y por último añadiremos el aceite de oliva. Metemos el brazo de la batidora en el vaso, tocando el fondo. Empezamos a batir sin desplazar del fondo y la salsa comenzará a emulsionar, solo cuando veamos que el fondo está completamente mezclado, como mayonesa, empazaremos a levantar el brazo de la batidora poco a poco para que se vaya emulsionando el resto de la salsa.
5.- Troceamos la lechuga, que debe estar bien escurrida, y la ponemos en la ensaladera. Se añade el pollo, el pan, las 3 anchoas restantes (cortadas a trozos) y los 40 gramos de queso parmesano rallado en láminas.
6.- Se aliña con la salsa César y se sirve inmediatamente para que el pan no se ablande con la salsa y a disfrutar de esta ensalada César tan deliciosa!.
Comentarios
Publicar un comentario