Ensalada de Canónigos



Ingredientes:

Canónigos
Queso feta
Tomates cherry
Aceitunas verdes
Zanahoria rallada
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Pimienta

Preparación:

Lavamos los tomates y aunque los canónigos, suelen venderse en bolsas de plástico ya lavados, es preferible lavarlos en agua. Rallamos la zanahoria. En una ensaladera mezclamos los ingredientes, los aliñamos con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. Por último sazonamos con la sal y la pimienta al gusto.


Canónigos:

Los canónigos permiten disfrutar de ensaladas exquisitas y ricas en vitaminas cuando el frío nos rodea, aportando también hierro y yodo. Descubre sus beneficios para la salud y las recetas más apetitosas.
Originaria de Sicilia, la hierba de los canónigos crece de forma espontánea en toda Europa.Su sabor es dulce y ligeramente anuezado, con un fondo algo picante que se transforma en amargo en ejemplares viejos.
Destaca además por su frescor y por la textura crujiente de las hojas, que recuerda ligeramente a los germinados.

Valor nutricional: 

Su composición nutricional la convierte en un buen aliado de la salud. Es especialmente rica en vitaminas A y C (una ración de 150 g cubre las necesidades diarias), en vitamina B6, hierro y yodo (150 g cubren la cuarta parte de la cantidad diaria recomendada de esos tres nutrientes), potasio (17% del necesario), manganeso y fósforo (10%). Esos aportes se consiguen con una cantidad de calorías realmente mínima (sólo 21 por 100 g) y grasas (0,4%), por lo que ayudan a reequilibrar la dieta invernal. Aporta también proteínas (2,1%) y una inyección de vitalidad gracias a su alto contenido en clorofila y otros micronutrientes.

Comentarios