Macarons




Ingredientes:

450 grs de azúcar glas
280 grs de almendra molida
7 claras de huevo
Colorante alimentario





Preparación:

En primer lugar, tamizamos la azúcar glas y las almendras molidas. En un bol montamos las claras de huevo, añadimos unas gotas de colorante y seguimos batiendo hasta que el color se una con la mezcla. Espolvoreamos la mezcla de azúcar y almendras sobre las claras en forma de lluvia y lo mezclamos todo bien. Mezclamos de forma muy suave para que las claras no se hundan, obteniendo una masa fluida.
Precalentamos el horno más o menos a unos 250ºC. Ponemos una hoja de papel de hornear sobre nuestra bandeja. Echamos la masa en una manga pastelera. Formamos los macarons sobre la bandeja del horno, de unos 2´5 cm aproximadamente. Los dejamos reposar una hora para que se forme una pequeña costra que tienen.
Bajamos el horno a 180ºC y metemos la bandeja en el horno, unos 10 o 12 minutos, dejando la puerta del horno entreabierta. Sacamos la bandeja del horno y levantamos el papel de hornear un poco para pulverizar con un poco de agua, ya que con el vapor que el agua genera los macarons despegan mucho más facilmente.
Colocamos los macarons fuera de la bandeja del horno para que enfrien y después los rellenamos, de mermelada, chocolate, crema de mantequilla, etc.

Para hacer el relleno de chocolate, derrite la mantequilla y agrega el chocolate. Revuelve hasta que se haga una crema. Coge dos macarons y unta un poco de crema de chocolate entre ambos..

Para hacer el relleno de crema de mantequilla, coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y bátela con unas varillas hasta que tenga una textura esponjosa. Tamiza el azúcar glass y agrégalo poco a poco a la mantequilla. Mezcla todo muy bien e incorpora la esencia de vainilla y el colorante alimentario (es opcional). Cuando esté todo bien mezclado, unta los macarons con la crema..

Dos consejos:

- Conviene guardar los macarons en un recipiente hermético para que no se ablanden con la humedad. .
- Para obtener macarons marrones, se puede utilizar cacao en polvo en lugar de colorante..

Los macarons son unos pastelitos rellenos tradicionales de la "cocina francesa", hechos con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar.
Aunque en su origen solo estaban al alcance de la alta burguesía, hoy en día están extendidos en todo el territorio francés y poblaciones cercanas. Estos pastelitos se presentan en diferentes colores y existe gran variedad de sabores..






Comentarios