Tarta de cuatro quesos



Ingredientes:

400 ml de nata
100 grs de quesos variados
150 grs de azúcar
1 rama de canela
8 grs de gelatina en polvo
Anís
80 grs de galletas maría
Mantequilla
Frutos del bosque

Preparación:

Se cortan los quesos en dados y se ponen en una tartera. Se agregan 100 grs de azúcar, la rama de canela, un poco de anís,200 ml de la nata líquida y la gelatina. Se pone todo a fuego lento y se va removiendo continuamente hasta que el queso se funda. Se retira la tartera del fuego, se quita la rama de canela y se deja que enfrie y que espese un poco.
Se bate la nata y el azúcar restantes y se incorpora poco a poco la crema de queso. Se trituran las galletas y se mezclan con un poco de mantequilla. Se echa la pasta de las galletas en un molde y se presiona con el palo del mortero. Se deja enfriar el molde en la nevera aproximadamente una media hora para que la galleta quede compacta y nos sirva de base para la tarta.

A continuación, se rellena el molde con la crema de queso y se vuelve a dejar en la nevera otra media hora, hasta que la crema tenga consistencia.

Se retira el molde y se decora con frutos del bosque, tales como frambuesas, moras, arándanos, aunque sino se tienen se puede decorar con fresas, hojas de menta, etc.

Comentarios