Ingredientes:
Carne de ternera
Ajo
Sal
Perejil
Aceite
Cebolla
Zanahorias
Vino blanco
Un poco de coñac
Pimientos
Guisantes
Preparación:
En primer lugar salamos la carne que la tenemos atada con una cuerda y se dora a fuego mediano en una tartera a la que echamos un chorro de aceite con unos ajos. Se añaden unas zanahorias partidas en cuadrados y los pimientos picados. Se echa un poco de vino blanco y de coñac y se deja cociendo muy despacio durante unos 30 minutos.Se retira la carne y se corta en rajas finas. Se pasan las verduras por el pasapuré para hacer la salsa.
Por otro lado, se cortan unas zanahorias y se ponen a cocer junto con unas cebollas en abundante agua y sal. Se agregan los guisantes y se cocinan durante unos minutos. Se escurren.Se pone la salsa en una tartera y se añade el redondo. Se incorporan las verduras cocidas y se tapan. Se deja reposar unos minutos sin dejar hervir.
Por último, para la presentación del plato, se sirven unas rajas del redondo de carne, se añaden las verduras y un poco de aceite. Se puede aderezar con un chorro de aceite. La carne se puede preparar el día anterior y al día siguiente se calienta en la salsa.
Comentarios
Publicar un comentario