Las Fresas



Es tiempo de fresas!!!


Las Fresas tienen un sabor único y multiples propiedades, contienen hierro, ácido fólico, ácido salicílico y vitamina C, también tiene propiedades diuréticas y antirreumáticas que ayuda contra el ácido úrico, la gota y la artritis. Es una fruta ideal para disminuir el nivel de colesterol en la sangre. 

Es antinflamatoria y astringente. Es mineralizante, con virtudes antianémicas y reconstituyentes y anticancerosa, resultando también muy depurativa para la eliminación de las toxinas del cuerpo. Una fruta muy adecuada en la época del crecimiento. 
Con las hojas de la fresa se pueden curar las llagas de la boca, si se machacan y se aplican sobre la piel, son un buen remedio para la supresión de las arrugas. Por su contenido en boro, su consumo es muy recomendable durante el período de la menopausia. Se recomienda su consumo a las personas diabéticas.


Las fresas maduras, se deben mantener a la sobra y resguardadas de la humedad y del calor. No sólo es delicioso comerlas solas sino que con  las fresas se hacen postres muy ricos, mermeladas, tartas, pasteles,  etc.
Os dejo una sencilla receta para hacer con las fresas, antes de que la temporada se termine.

Mousse de Fresas:

Ingredientes:

1/4 Kilo de fresas
50 gr de queso fresco o requesón
2 o 3 cucharadas de azúcar
Las claras de 2 huevos
Sal

Preparación:

Se pasan por la batidora las fresas hasta conseguir una crema ligera. Se incorpora el queso y el azúcar (según el gusto 2 0 3 cucharadas), y se sigue batiendo. Por otro lado, se llevan las claras de los 2 huevos a punto de nieve (para conseguir una mayor firmeza, se le añade una pizca de sal) y se incorpora a la mezcla anterior. Se deja enfriar durante un par de horas y listo para servir.


Comentarios