El café asiático es una bebida alcohólica con base de café típica del municipio español de Cartagena, surge a finales de los años cuarenta en el Bar Pedrín a manos de Pedro Conesa Ortega, propietario del local. Pedro, popularmente conocido en la zona como "Pedrín" quería dar a probar a sus clientes algo especial, como novedad, elaboró un café con leche condensada, enriquecido con unas gotas de brandy y canela molida. Fue tal la aceptación que tuvo, que a partir de ese momento todos sus clientes reclamaban con entusiasmo el exquisito café de Pedrín.
A finales de los años cincuenta, se incorpora al
bar José Rosique quien, bajo la supervisión de Pedro,
sigue elaborando uno de los mejores cafés de la zona. Ya en los años sesenta,
tras la jubilación de Pedro, coge las riendas del bar su sucesor, José Rosique,
hasta la actualidad.
Ingredientes:
Leche condensada
Canela molida
Coñac
Café
Licor 43
Corteza de limón (opcional)
Granos de café (opcional)
Preparación:
En una copa de asiático, se añade la leche condensada, la canela y el coñac. A continuación vertemos el café y emulsionamos hasta que todo quede disuelto. Decoramos con granos de café y corteza de limón.
Otro método para prepararlo es el siguiente: se añade café de máquina hasta cubrir los 2/4 de la copa. a continuación, añadimos la leche condensada. En una jarra aparte, incorporamos el coñac, el licor 43, la corteza de limón y lo flambeamos. Lo añadimos a la copa de asiático, incorporando la canela y decorando con unos granos de café.
A este café, se le denominó primeramente café ruso, pero más tarde decidieron denominarlo café asiático.
Comentarios
Publicar un comentario