Buñuelos de calabaza

Que buena pinta!!!



Ingredientes:

300 gr de calabaza
1/2 levadura
2 huevos
125 gr harina
25 gr azúcar
Naranja
Sal


Preparación:


En primer lugar pelamos la calabaza, quitándole las semillas, la troceamos y la ponemos en agua a hervir y la dejamos hervir hasta que esté tierna, la sacamos del agua, la escurrimos y la batimos con la batidora, hasta que quede como una crema no muy líquida. El agua con el que cocimos la calabaza la reservamos porque la utilizaremos para preparar la masa.

Separamos las yemas de las claras del huevo y montamos las claras a punto de nieve y lo reservamos. 
En un recipiente aparte echamos la harina en forma de volcán y en el centro vertemos la levadura, el azúcar, la ralladura de la naranja, una pizca de sal y las dos yemas del huevo. Mezclamos todos estos ingredientes bien hasta conseguir que la masa quede homogénea, para ello vamos  añadiendo un poco del agua de la cocción de la calabaza. Añadimos el puré de la calabaza y seguimos mezclando hasta que consigamos una masa fina, si queremos podemos usar la batidora para que no nos queden grumos. Por otro lado, vamos incorporando las claras a punto de nieve que ya teníamos reservadas, a la masa. 

Finalmente echamos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos poniendo cucharadas de masa y friéndolas hasta que queden los buñuelos bien dorados. En una fuente ponemos un papel absorvente y los vamos colocando ahí, y por último los rebozamos en azúcar.




Comentarios

Publicar un comentario