Frutas y Verduras de primavera!!!
Las frutas y verduras de temporada cambian según la estación del año en que estemos. Se recomienda consumir estas frutas o verduras en lugar de otras porque están en su máximo esplendor con todas las garantías en cuanto a sus propiedades y sus beneficios.
A partir del mes de abril nacen las verduras de primavera, las llamadas “nuevas verduras”. Entre ellas los espárragos, las habas, las zanahorias, los guisantes, las cebollas, los rábanos, las alcachofas e incluso las patatas de temporada o “tempranas”, siempre que se recojan antes de que hayan madurado. Estas jóvenes cosechas se venden muy pronto y tienen una textura muy tierna y sabrosa.
Entre las frutas de primavera hay que destacar: los fresones y las fresas, frutas ricas en vitaminas, sobre todo en vitamina C, ácido fólico y minerales. Ayudan a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana gracias al licopeno ( pigmento vegetal, importante antioxidante). Las cerezas que son frutas que contienen gran cantidad de agua, siendo un aporte de fibra, de hidratos de carbono, lípidos y proteinas. Son un buen depurativo, recomendándose en caso de estreñimiento. Las ciruelas, contienen un alto porcentaje de agua, fibra, hidratos de carbono y no tienen casi calorías. Es una fruta altamente desintoxicante, con gran poder laxante y facilita la digestión.
Comentarios
Publicar un comentario