Francesiña



Después de una reciente visita a Oporto (Portugal), ciudad entrañable y maravillosa que recomiendo visitar y después de disfrutar aparte de sus vinos también de su gastronomía, he descubierto esta receta de la que no te puedes ir de allí sin probar, aunque eso sí mejor para la comida que para la cena, porque es un plato muy contundente. 
Paso a contaros como se prepara la Francesiña Portuguesa, que podemos acompañar de un buen vino de Oporto.



Ingredientes:

2 rebanadas de pan (que sea consistente
1 loncha de jamón york ( o mortadela)
2 salchichas
2 lonchas de chorizo
1 filete de lomo
Salsa de Tomate
3 lonchas de queso (que funda bien)


Preparación:


Se doran las rebanadas de pan, a continuación se rellena con el filete, el jamón o mortadela, las salchichas y el chorizo, tanto el filete como las salchichas se pasan un poco por la sartén hasta que estén casi hechos. 
Se cubre todo con la otra rebanada de pan colocando sobre ella las lonchas de queso, el queso tiene que fundir bien para que cubra al máximo el pan. Una vez preparado, se mete en el horno unos 10 minutos para que el queso funda bien y se acaben de hacer todos los ingredientes.




La Salsa  es lo que le da más sabor al plato, al al comer la francesiña, la salsa la va empapando. 

La receta para la salsa:

Ingredientes:

1 cerveza
1/2 taza de vino, brandy....etc
1 cubo de caldo de carne
1 taza de leche
3 hojas de laurel
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de maicena
Picante al gusto



Preparación:


Se mezclan todos los ingredientes y a fuego lento se dejan reducir durante una media hora. Echamos la salsa en un plato y cuando saquemos la francesiña del horno, la colocamos encima de la salsa. Podemos acompañar este plato con unas patatas fritas.



Comentarios

  1. Oporto me parece una ciudad preciosa. La francesiña no me molo nada pero el vino y las bodegas me encantarón. Un lujo de ciudad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario