Las calabazas son hortalizas muy ricas en potasio y pobres en sodio, lo que hace que su acción diurética favorezca la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosas en casos de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales y retención de líquidos, entre otras cosas.
Tenemos que aprovechar la temporada tan buena de calabazas que tenemos para preparar este bizcocho de calabaza que es fácil de hacer y sale delicioso.
290 gr de harina
290 gr de azúcar
Calabaza unos 310 gr
4 huevos
Levadura
Canela en polvo
115 gr de mantequilla
Preparación:
Se corta la calabaza, se pela y la pasamos por la batidora. Aparte batimos los huevos y el azúcar. Por otro lado mezclamos la levadura, la harina y la canela , añadiendo la mantequilla derretida, después la calabaza y la mezcla que hicimos con el azúcar, batiéndolo hasta que se haga una masa fina.
Precalentamos el horno a 180ºC . Engrasamos el molde del bizcocho con mantequilla y echamos la masa en el molde y lo introducimos el molde en el horno y lo dejamos apróximadamente unos 45 minutos. Pinchamos el bizcocho antes de sacarlo para ver si ya está hecho por dentro.
Comentarios
Publicar un comentario