Trucha asalmonada a la plancha con gambas

Plato perfecto para una comida especial!!!



Ingredientes:

Trucha asalmonada
Aceite de oliva
1/2 guindilla
2 dientes de ajo
Sal
300 gr de gambas






Preparación:


A la hora de ir a comprar la trucha asalmonada, debemos pedir que nos saquen los dos lomos y nos quiten la espina central, luego los cortarán en 4 filetes que nos quedarán limpios de espinas y perfectos para cocinar. 

En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente colocamos los trozos de la trucha con la piel hacia arriba, previamente los hemos salado, los cocinaremos durante unos dos o tres minutos, observando que se hagan bien y pasamos a darles la vuelta para que se hagan por el otro sitio más o menos el mismo tiempo. Cuando esté lista la trucha, la sacamos de la sartén. 

Mientras cocinamos la trucha vamos pelando y picando los dientes de ajo en trocitos pequeños y pelando las gambas. Echamos en la misma sartén de cocinar la trucha, un chorro de aceite esperamos a que esté caliente y pasamos la guindilla pero unos segundos y la quitamos de la sartén (para que nos quede el sabor), se añade al aceite el ajo picado hasta que se dore que incorporamos las gambas, las cocinamos durante unos segundos, ya que en poco tiempo ya estarán listas. Echamos por encima de la trucha las gambas al ajillo.

Es un plato que nos da muy poco trabajo y a la vez está delicioso y nos puede servir a la hora de ponernos a cocinar ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina. Es un plato fácil de hacer para Navidad!!!


Comentarios