Cachopo asturiano

Sidrería "El texu" en Meluerda - Ribadesella!

El Cachopo tradicional, es un empanado de dos filetes de ternera, rellenos de jamón serrano y queso que se sirve por toda Asturias y desde hace unos años la receta ha ido evolucionando hasta servirlos con gran variedad de rellenos. 

Os presento el que degustamos este fin de semana, estaba delicioso, no solo por "el "cachopo" que estaba espectacular,  sino también por el "sitio" y sobretodo por la compañía de "grandes amigos". 




Ingredientes:

2 filetes de ternera
Lonchas de queso
Jamón serrano
Harina
Huevos
Pan rallado

Para acompañar:

Patatas
Lechuga
Tomate
Cebolla

Preparación:


Aunque parece algo complicada la elaboración del cachopo,  es bastante sencilla. 

Hay que tener en cuenta que los filetes sean de igual tamaño y grosor, (en la carnicería los agrandan con una piedra redonda y rajan con un cuchillo los pequeños nervios), se salan y en uno de ellos colocamos el queso, encima el jamón serrano y lo tapamos con el otro filete. 
Tenemos que disponer de una bandeja grande para empanar los filetes. Untamos bien en harina los filetes, reforzando los bordes, batimos los huevos y los pasamos por ahí y por el pan rallado, siempre estando pendientes de que quede bien empanado todo. Los reservamos una media hora en la nevera para que tomen más cuerpo. 

En una sartén a fuego medio-fuerte freímos el cachopo hasta que esté dorado y listo para servir. De acompañamiento una patatas fritas y una ensalada de lechuga tomate y cebolla.



Comentarios