Roscón de Reyes

Roscón de Reyes de Hojaldre!!!

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre
30 gr de azúcar
Huevo
Frutas confitadas
Almendra molida
Licor
Ralladura de limón o naranja
Azúcar Glass

Preparación:


Enharinamos la encimera y estiramos las dos planchas de hojaldre, una a continuación de la otra hasta conseguir un rectángulo alargado. Unimos las dos planchas humedeciendo los extremos con un poco de agua, hasta formar una sola. Formamos con las planchas un círculo y sellamos bien los bordes con los dedos. 

En un bol aparte, mezclamos la almendra molida, el licor, el huevo entero, la ralladura de limón o de naranja (a gusto) y el azúcar. Si nos queda algo seco, batimos otro huevo y lo echamos poco a poco, así estará más jugoso. Reservamos una parte de la crema de almendra para utilizarla cuando tengamos el roscón listo. Extendemos la crema de almendra poco a poco y dejamos los bordes libres. Cerramos uniendo el hojaldre y sellando con un tenedor los bordes.

Precalentamos el horno a unos 200 ºC, pintamos el roscón con un huevo y lo metemos en el horno a unos 180 ºC, apróximadamente unos 40 0 45 minutos. Tapamos el roscón por la parte de arriba con papel de horno. Lo sacamos del horno cuando adquiera un tono dorado, ponemos por encima del roscón las frutas confitadas y  la crema de almendra que teníamos reservada (en forma de bolas), de tal forma que se sujeten las frutas. Espolvoreamos con azúcar glass y ya tenemos listo nuestro roscón de reyes casero!!!
Si queremos meter alguna figura dentro del roscón, se debe de envolver en film transparente y colocarlas cuando se pone el relleno.


Comentarios