Pastelitos de crema



Ingredientes:

Lámina de hojaldre
Huevos
200 ml de nata
70 gr azúcar
1 cucharada de harina de trigo
Ralladura de 1/2 limón
Azúcar glas
Canela en polvo

Preparación:



En primer lugar, ponemos las yemas de 3 huevos, la nata (baja en grasa), la cucharada rasa de harina y la ralladura de 1/2 limón en un cazo. Se mezcla bien con ayuda de unas varillas y se cocina a fuego suave sin parar de remover hasta que la crema espese y lo retiramos del fuego hasta que se temple.

Por otro lado, preparamos el hojaldre estirando bien la lámina sobre una superficie y con un aro cortamos círculos. Precalentamos el horno a 200ºC. Pasamos los moldes con aceite con la ayuda de un pincel y colocamos cada círculo de hojaldre dentro de las cavidades. Rellenamos con la crema cada cavidad pero sin llegar muy arriba para que la masa no se desborde durante el tiempo de cocción. Horneamos a 200ºC unos 15 o 20 minutos. 

Finalmente sacamos los pastelitos y los dejamos enfriar y estando aún templados los vamos espolvoreando con el azúcar glas y la canela. Se sirven ligeramente templados o fríos.

Es una receta sencilla y muy fácil de hacer y el resultado emula a los pasteles de Belém (especialidad de la gastronomía portuguesa, receta que crearon las monjas del convento lisboeta de los Jerónimos, situado en Belém, convirtiéndose porsteriormente en uno de los productos más importantes de la pastelería Casa Pastéis de Belém) que aunque su receta es "secreta", existen muchas otras que se parecen a las originales.



Comentarios