Verdinas con marisco!!! |
Las fabes verdinas son muy típicas de la zona oriental de Asturias, en concreto de Llanes. Son fabes de color verde con tamaño pequeño, con sabor muy suave y se pueden comer solas pero también combinarlas con marismo.
1/2 K de verdinas
Laurel
Un chorrito de vino blanco
1 cebolleta
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Un puñado de almejas
Unos langostinos (15 o 16)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Una rebanada de pan
Preparación:
Tenemos unas 12 horas las verdinas a remojo. Se ponen en una olla con 2 litros de agua y se añade la cebolleta, la zanahoria pelada, la hoja de laurel y un diente de ajo. Se cuecen las verdinas y vamos desespumando un poco. Como son muy finas al removerlas menearemos la olla, nunca meteremos una cuchara por que se deshacen. El tiempo de coción es más o menos de 3 horas.
Mientrás estan cociendo las verdinas, vamos a hacer las almejas poniendo un diente de ajo bien picado en una sartén y cuando esté dorado añadimos las almejas y un chorrito de vino blanco, tapamos y dejamos que se abran y las reservamos. Pelamos los langostinos y separamos las cabezas de la carne y lo reservamos. Pasamos bien las cabezas por un poco de aceite y añadimos un vaso de agua y dejamos cocer unos 10 minutos. Colamos el caldo que sacamos de las cabezas y lo reservamos. Freimos una rebanada de pan con un poco de ajo y la metemos en el caldo resultante de las gambas para que se ablande y lo pasamos por la batidora.
Cuando las verdinas estén cocidas añadiremos las almejas con el jugo y el caldo de las gambas pasado por la batidora. Añadimos los langostinos pelados y dejamos al fuego durante unos 15 o 20 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario