Verdinas con marisco

Verdinas con marisco!!!

Las fabes verdinas son muy típicas de la zona oriental de Asturias, en concreto de Llanes. Son fabes de color verde con tamaño pequeño, con sabor muy suave y se pueden comer solas pero también combinarlas con marismo.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 K de verdinas
Laurel
Un chorrito de vino blanco
1 cebolleta
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Un puñado de almejas
Unos langostinos (15 o 16)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Una rebanada de pan

Preparación:


Tenemos unas 12 horas las verdinas a remojo. Se ponen en una olla con 2 litros de agua y se añade la cebolleta, la zanahoria pelada, la hoja de laurel y un diente de ajo. Se cuecen las verdinas y vamos desespumando un poco. Como son muy finas al removerlas menearemos la olla, nunca meteremos una cuchara por que se deshacen. El tiempo de coción es más o menos de 3 horas. 

Mientrás estan cociendo las verdinas, vamos a hacer las almejas poniendo un diente de ajo bien picado en una sartén y cuando esté dorado añadimos las almejas y un chorrito de vino blanco, tapamos y dejamos que se abran y las reservamos. Pelamos los langostinos y separamos las cabezas de la carne y lo reservamos. Pasamos bien las cabezas por un poco de aceite y añadimos un vaso de agua y dejamos cocer unos 10 minutos. Colamos el caldo que sacamos de las cabezas y lo reservamos. Freimos una rebanada de pan con un poco de ajo y la metemos en el caldo resultante de las gambas para que se ablande y lo pasamos por la batidora.

Cuando las verdinas estén cocidas añadiremos las almejas con el jugo y el caldo de las gambas pasado por la batidora. Añadimos los langostinos pelados y dejamos al fuego durante unos 15 o 20 minutos.


Comentarios