Bizcocho de almendras

Ingredientes:

3 Huevos
3 manzanas 
100 gr almendra molida
3 yogures naturales
3 vasos de harina (de la medida del yogur)
3 vasos de azúcar (de la medida del yogur)
1 sobre de levadura
1 limón (la ralladura)
Aceite (la medida de un vaso de yogur)


Preparación:


Batimos los huevos junto al azúcar, hasta que quede bien mezclado y aumente el volumen. Se añade el yogur y el aceite y volvemos a batir de nuevo. Se tamiza la harina y se mezcla con la levadura, para agregarla a la mezcla de antes poco a poco. Batimos sin parar cada vez que añadamos una parte a la mezcla, hasta que nos quede una masa homogénea, sin grumos y cremosa.

Por otro lado, pelamos las manzanas y desechamos la parte central. Las cortamos en dados no demasiado grande y las batimos junto al resto de los ingredientes que ya teníamos mezclados. Las ponemos en un recipiente y echamos los demás ingredientes junto con los 100 gramos de almendra molida. Se remueve bien todo.

Se prepara el molde, engrasándolo con un poco de mantequilla y harina por encima de la misma. Se enciende el horno y se precalienta a 190ºC. Se vierte toda la mezcla en el molde, repartiéndola bien. 
Podemos laminar una de las manzanas en láminas no muy gruesas, de un tamaño más o menos similar y colocarlas por encima del bizcocho antes de meter en el horno. 
Se puede echar un poco de azúcar por encima del bizcocho o de canela al acabar. 

Esta receta es sencilla y nos quedará un bizcocho con manzanas y almendra que resulta delicioso por la mezcla de los sabores.



Comentarios