Galletas Spitzbuben




Ingredientes:

250 gr mantequilla
125 gr azúcar glasé
1 pizca de sal fina
1 clara de huevo
2 cucharaditas de azúcar vainilla do
350 gr de harina
Mermelada (fresa, melocotón, arándanos....).






Preparación :

En un recipiente se echa la mantequilla y se bate bien hasta que quede cremosa. Se añade el azúcar glasé, la pica de sal y el azúcar vainillado, se sigue batiendo y se añade la clara de huevo. Se continúa batiendo hasta que quede todo muy integrado y se incorpora por último la harina. Se amasa bien hasta conseguir una masa bien lisa y homogénea. Se separa la masa en dos porciones envolviendolas en film transparente. Se dejan las dos porciones de masa enfriar en la nevera una hora por lo menos.

Se trabajan ambas masas estirandolas con el rodillo, se cortan la mitad de las galletas con un cortador con el borde rizado y la otra mitad de las galletas de igual forma, solo que en el centro se hace otro corte pequeño.
Se precalienta el horno a 200°C y se hornean las galletas de 5 a 10 minutos o hasta que los bordes se doren. Sacar del horno y dejar enfriar.
Cuando las galletas hayan enfriado, se esparce una cucharadita de la mermelada elegida en el centro de cada galleta colocando encima las otras galletas con el corte en el centro. Se espolvorean con el azúcar glasé.

Las galletas Spitzbuben son de Suiza, se hacen durante la época de navidad y siempre están en los hogares suizos en esas fechas para agasajar a los invitados.

Comentarios