domingo, 8 de enero de 2017

Alimentos imprescindibles después de la Navidad

Alimentos saludables!!!



Los excesos navideños nos provocan sensación de malestar, empacho, hinchazón...etc. Una buena selección de alimentos pueden ayudarnos a sentirnos bien, a compensar los excesos y a recuperar la normalidad de las buenas costumbres alimenticias.

A continuación os indicó una lista de alimentos que nos van a proporcionar mayor bienestar después de las fiestas y nos van a ayudar a conseguir que nuestra alimentación sea lo más sana y equilibrada posible incluyéndolos en nuestro menú. La vuelta a la normalidad implica recuperar los buenos hábitos y con estos alimentos intentaremos conseguir ese objetivo:

1. Infusión de té verde ( una o dos tazas al día, nos sentarán mejor que si tomamos café )
2. Muesli o copos de avena (cocidos con una pizca de sal, ideales para hacer un buen desayuno y empezar bien el día ).
3. Pescados azules: sardinas, anchoas...etc ( al horno, a la plancha o al vapor e incluso fritos pero sin reboces).
4. Fruta: manzanas asadas o en compota, nos aportan mucha fibra y son fáciles de digerir.
5. Arroz integral: equilibra los excesos.
6. Verduras verdes ( col, berza, brécol, puerros...etc.) La clave está en incluir cada día verduras verdes en nuestro menú, tanto al horno como cocidas o en sopa).
7. Legumbres (garbanzos, lentejas), son imprescindibles para nuestra dieta.





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