Canutillos de crema

Canutillos rellenos de crema!!

Ingredientes:

Para la masa:

- 1 plato con azúcar
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de aceite
- 250 gr de harina
- La corteza de un limón
- Sal
- Canutillos de metal (como si fueran cucuruchos de papel).
- Aceite

Para la crema:

- 5 yemas de huevo
- 3/4 de litro de leche
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 3 cucharadas soperas de maicena
- La corteza de un limón( para cocer en la leche).
- Azúcar glas

Preparación:

En primer lugar freímos el vaso de aceite con la corteza de un limón. Una vez frito se saca el limón y se deja enfriar el aceite. Se mezcla el aceite en un cuenco con la leche y un pellizco de sal, añadiendo poco a poco la harina, y cuando vaya espesando se coloca en la encimera y se amasa bien con las manos. Se coloca la masa en un plato y se tapa con un paño grueso dejándola al calor muy suave. Se espera a hacer los canutillos cuando la masa se abra.
Se estira la masa muy fina con un rodillo, espolvoreando la encimera con harina para que no se pegue y se corta en trozos adecuados al canutillo. Se pone en la parte externa de los moldes y se van friendo, cuando se saquen del aceite y se enfríen un poco, se pasan por el azúcar del plato.

Seguidamente preparamos la crema como si se tratara de unas natillas espesas. Se pone la leche a hervir con 4 cucharadas de azúcar y la corteza del limón. 
Se baten las yemas con 2 cucharadas de azúcar y la maicena. Cuando todo esté bien mezclado y sin grumos, se espera a que la leche hierva y se va añadiendo la leche despacio y se vierte en las yemas. Se sigue removiendo con una cuchara de madera y se deja 5 minutos que cueza suavemente.

Cuando se vayan a servir se rellenan con la crema y se espolvorean con azúcar glas.

Consejo: La mayoría de los azúcares se pueden conservar indefinidamente, sin embargo, poseen el inconveniente de que tienen tendencia a captar la humedad del ambiente. Por este motivo es muy importante mantenerlos en un lugar fresco y seco, dentro de recipientes herméticos, preservándolos así de la humedad y de los insectos.


Comentarios