Tarta de Tiramisú con bizcocho Genovés

En esta tarta de Tiramisú con bizcocho Genovés tenemos que realizar tres procesos diferentes que iremos explicando paso a paso. Es una tarta que debemos mantener en frío hasta su consumo

Ingredientes y preparación para el bizcocho Genovés:

170 gr. azúcar
4 yemas y 4 claras
60 ml agua
165 gr. harina

En primer lugar, montamos las yemas con la mitad del azúcar, añadiendo el agua poco a poco cuando estén casi montadas. Montamos las claras con la otra mitad del azúcar. Mezclamos las yemas montadas con las claras. Añadimos poco a poco la hariza tamizada y lo mezclamos con cuidado. 
Por otro lado, precalentamos el horno a 240ºC y echamos la mezcla en un molde engrasado. Durante unos 10 minutos lo horneamos a la misma temperatura. Cuando esté dorado o pinchemos y esté seco lo sacamos del horno. Lo desmoldamos y lo reservamos para el montaje final.

Ingredientes y preparación para mousse de Tiramisú:

50 ml. de agua
130 gr. de azúcar
6 yemas de huevo
500 gr. de queso mascarpone
6 hojas de gelatina
Chocolate o cacao en polvo
350 gr. de nata líquida

Iniciamos con un almíbar con el agua y el azúcar, cuando rompa a hervir lo dejamos unos 15 minutos. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría a hidratar unos 10 minutos.  Se montan las yemas de huevo hasta que queden blanqueadas y se añade el almíbar a las yemas poco a poco. Por otro lado escurrimos la gelatina hidratada (procuramos quitar todo el agua que podamos) y se mete en el microhondas  unos 20 segundos, se revuelve, otros 10 segundos, se revuelve y por último otros 10 segundos. Mezclamos la gelatina derretida con las yemas. Mezclamos el mascarpone con la nata líquida y la montamos hasta que quede semimontada. Cuando estén las yemas de huevo templadas las montamos con la mezcla de la nata y el mascarpone (un poco). Reservamos para el montaje final.

Ingredientes y preparación para el almíbar de Café:

 25 ml. de coñac, amareto...etc
1/2 l. de café
1/2 de agua

Ponemos a calentar el agua y el café, añadimos el licor y el azúcar y cuando esté derretido el azúcar, lo dejamos enfriar un poco.

Montaje final:

Utilizamos un molde de bizcocho (puede ser redondo o cuadrado) desmoldable, Sobre ese molde ponemos una capa de bizcocho genovés (también se pueden usar bizcochos de soletilla, en caso que no queramos hacer el bizcocho genovés). Remojamos el bizcocho con el almíbar de café y vamos cubriendo el bizcocho vertiendo como 2,5 cm de la crema. Colocamos otra capa de bizcocho y volvemos a remojarlo con el almíbar de café. Echamos por encima una capa de mousse. Dejamos en la nevera unas horas para pasar a desmoldarlo y decorarlo con el chocolate o el cacao en polvo, decorándolo al gusto.

Comentarios