Batata o Boniato



Hace unos días gracias a mi cuñada "Nausica",  descubro la batata o boniato, me ha sorprendido de forma muy positiva sobre todo por su sabor dulce.  

La batata o boniato, es originaria de los países con climas cálidos, a pesar de asociarla a los meses frios. Se trata de una planta cultivada desde hace miles de años y originaria de América tropical.
Al igual que ocurre con la patata, hay una gran variedad de boniatos, con unas pequeñas diferencias en cuanto al sabor, tamaño o textura, siendo lo más llamativo el distinto color de la carne interior. Las batatas más conocidas son las naranjas, pero también podemos encontrar distintas variedades mas amarillas, casi blancas o moradas.

Las propiedades nutricionales de la batata son muy similares a las de la patata, con más hidratos de carbono compuestos por almidones complejos y azúcares, los que le proporcionan su sabor dulce tan característico. Los nutrientes que aportan los boniatos, son muy adecuados para la dieta de los niños, deportistas o bien personas que desempeñan trabajos con gran desgaste energético. Sin embargo, las personas diabéticas deben tener un consumo controlado, al igual que lo hacen con otro tipo de alimentos ricos en carbohidratos.

La batata o boniato es un alimento muy nutritivo, con el que se puede hacer muchas recetas tanto dulces como saladas. Pelar la batata, cortarla en láminas y a la plancha es una manera muy sencilla y está exquisita.


Comentarios